martes, 14 de julio de 2009

EVS-EL DIA 10 de Julio de 2009










Réquiem por el sueño de una noche de verano.

"Cuando sois dueños de lo que esta dentro de vosotros, lo que está afuera ya no importa."

Ramtha.

En estos días azules del holgado estío, comenzamos a rebajar escalonadamente nuestro nivel de actividad cotidiana que rozará el mínimo en el próximo mes de agosto. La casuística nos revela que incluso en algunos individuos, la actividad cerebral se reducirá a mantener activados los neurotransmisores de respiración y de retención voluntaria de la micción. Ocasión que aprovechará algún chimpancé en estos meses para arrebatarnos algún premio Nobel, apretar algún botón nuclear, o deleitarnos con cualquier programa de variedades veraniegas. Al tiempo. Bueno, hablando de antropoides, si se reunieran ocho gorilas con cualquier excusa en cualquier parte del mundo, podría valer como acrónimo del encuentro mandrilesco por ejemplo, ¿G8? A ver... dejen buscar en la wikipedia... No, creo que no. Ya está cogido por una serie políticos que se reúnen temporalmente para... ¡caramba, que coincidencia!

Como vamos a dejar el cerebro en modo Off (que tampoco es para alarmarse porque el resto del año está en Stand by), muchos de nosotros compensamos la desconexión cerebral con la práctica del noble arte del deporte. Además, en un alarde de arrancar de nuestra apolínea figura cualquier gram... kilo de grasa sobrante, lo ejercitamos de forma compulsiva y casi obsesiva hasta conseguir nuestro objetivo, o bien un infarto de miocardio en grado agudo. Lo que suceda antes.

Precisamente el deporte en la mayor parte de los babilonios tiene poco de porte, y los ejercicios se suelen resumir en una serie de toscos movimientos realizados por un ente -o ser- enfundado en ropa veinte tallas menos de la decorosamente visible. Respetando siempre la ética de la libertad de todos los aquí presentes, recomendamos encarecidamente que la estética sea también parte importante en la vida diaria y que aunque el decímetro cúbico de malla sea caro, por favor, no escatime en gastos y consiga algún metro cuadrado más. ¡Tápese y tenga vergüenza! Favores que agradeceremos eternamente.

Ya aliñados con nuestras mejores galas gimnásticas, el abanico de actividades acrobáticas que se abre ante nuestros ojos es sugerente. Pasen y vean:

Opción el Gimnasio de Paco: plantarse en la playa capitalina o similar en las horas centrales del día a pecho y barriga descubiertos, portando solamente un pantalón de licra con adornos tropicales (a camino entre Axl Rose y el tanga de Rappel). Tras 3.200 adbominales o solo una, pero muy bien aprovechada, podemos animar a los vecinos playeros más cercanos a ejercitarse con nosotros. Pero en plan guai, no se vayan a mosquear, claro. Así a ritmo de megáfono y música discotequera hard trance nos congraciamos con el prójimo y trabajamos codo a codo sudado en pro de un futuro mejor.

Opción Media Maratón o “choleo in the city”: Han pasado muchos años desde que oímos por primera vez eso de la sociedad de la información y comunicación. O el tecnicismo hermano NTIC Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Algo tan arcano, que ha quedado en eso, en una reminiscencia bohemia que las administraciones públicas parecen haber dejado en el olvido. ¿Que para que sirven los ordenadores? Para el copia y pega de los informes, el solitario y para poner en sus pantallas los post-it de las llamadas perdidas. ¿Internet? Para bajarse las pelic... No! caca! Eso no se puede hacer. Para consultar las noticias y mandar correos chorras a los compis del curro. Mientras no exista intercomunicación entre las administraciones (e incluso dentro de la misma administración), o no dispongamos de la información digitalizada tendremos que seguir pateando las calles en busca de hilarantes soluciones para nuestros absurdos problemas de papeleos.

Opción Teledeporte o “A distacia”: En estos apocalípticos tiempos de globalización y noticias on-line, uno siempre puede recurrir al mando a distancia de su televisor (o caja de adoctrinamiento colectivo) para ejercitar el cuerpo y la mente. Desde que se fue Eva Nasarre (bachilleres de la ESO: ni molestarse, eso es de una época anterior al yutuf) el deporte delante de la tele no es lo mismo. Pero la verdad que viendo alguna de las noticias que nos vomita, podemos, por lo menos, realizar con total garantía un precalentamiento, calentamiento, o incluso, ya una importante quema de grasas.

Opción Deporte Masivo y Pasivo: Algunos babilonios para combatir el calor y mitigar las penas con algo de circo, incluso en este año de sequía económica y de proteccionismo por parte de los “paters” del G8, forman largas colas por fuera del estadio Heliodoro Rodríguez López durante horas, quizás porque vendan en sus taquillas alguna mágica formulación que garrapiñe algo de cordura para sobrellevar el resto de meses que faltan para terminar la crisis. O simplemente es SOMA.

Gustavo Reneses

No hay comentarios: